Cumplen requisitos solo 51 papelerías

101
papelerías

Tulancingo.- De la meta planteada de 120 papelerías participantes en Tulancingo para el programa de entrega de paquetes escolares, 51 cumplieron con los requisitos establecidos por el gobierno estatal.
Sandra Bones, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tulancingo, señaló que fue la falta de registro fiscal, lo que impidió que creciera la participación. “Hubo mucho interés por participar en la entrega de los paquetes escolares, porque representaría un ingreso directo, que por varios años insistieron se les diera a los empresarios del ramo. Pero se fueron retirando cuando se les solicitó su alta ante el Servicio de Administración Tributaria.”
Pese a que se les ofreció a quien así lo requería el apoyo para su alta fiscal, pocos fueron los que aceptaron cumplir con el requisito. La cancelación de la entrega de fianza por 15 mil pesos, para participar en el programa, tampoco fue suficiente para que incrementara la cantidad de participantes.
Otro factor para la baja participación fue contar con Internet, pues en la logística original se plantearon vales electrónicos, que serían canjeados y cancelados en una base de datos, conforme se entregaran los paquetes escolares. Sin embargo, al cambiar la logística de entrega, que ahora será directamente en los planteles escolares, no fue necesario el uso de los sistemas electrónicos.
Bones Ortega consideró que al ser muchas menos las papelerías que participan en la entrega de los paquetes escolares, la ganancia para los empresarios incrementará. Previamente, la Canaco Pachuca informó que de las 500 papelerías que se esperaba participaran en los ocho municipios donde se aplica el programa, 290 fueron las inscritas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios