Pachuca.- Ricardo Baptista González, presidente de la junta de gobierno del Congreso del estado, informó que la totalidad de diputados y servidores públicos de ese órgano legislativo cumplieron en tiempo y forma con la obligación legal de presentar su declaración de modificación patrimonial.

El 31 de mayo, cuando concluyó el plazo establecido por ley, la controlaría interna del Congreso de Hidalgo recibió información de 30 legisladores y 45 funcionarios y trabajadores de distintos niveles administrativos.

Al frente del trabajo de recepción documental estuvo la contralora interna del Congreso Ofelia González Hernández quien directamente, junto con su personal a cargo, asistió a los diputados y servidores públicos para el debido llenado de formatos, con el fin de cumplir en tiempo y forma con esa obligación dispuesta en el artículo 33 fracción dos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Con esa acción, los 333 servidores del Congreso que están obligados por ley a cumplir con dicha declaración, concluyeron su trámite correspondiente, toda vez que la diferencia, 228, ya lo había hecho a lo largo de este año con su declaración inicial de manifestación de bienes y posible conflicto de intereses.

Cabe subrayar que esa declaración patrimonial fue realizada en el sistema que compartió el Ejecutivo del estado, a través del convenio que celebró con el Congreso, lo que implica que en los tres poderes han utilizado el mismo formato.

El diputado indicó que los 75 servidores públicos que presentaron durante mayo su declaración de modificación, son los que siempre estuvieron obligados.

Ricardo Baptista González,

  • El presidente de la junta de gobierno informó que 30 legisladores y 45 funcionarios de distintos niveles administrativos realizaron ese ejercicio

Comentarios