Cumplí con denunciar a Filiberto: Camacho

204
camacho

Pachuca.-

Luego que la semana pasada el exalcalde de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández Monzalvo se amparó en contra de una orden de aprehensión que pesa sobre él por el delito de peculado en agravio de la alcaldía de ese municipio, el actual edil Raúl Camacho Baños dijo que él cumplió con presentar las denuncias correspondientes y lo demás es tarea de la procuraduría.
“Las denuncias ahí están, está caminando en la procuraduría, nosotros cumplimos con integrar todas las denuncias, esto es lento, pero las que más han caminado son las del impuesto sobre la renta, incluso ya nos pidieron documentación, pero las otras ahí están.”

Por lo que resaltó que el asunto ya no depende de él y si existe o no justicia dependerá de la instancia encargada; “quiero decirle a la ciudadanía que nosotros ya interpusimos las denuncias a la instancia correspondiente, entonces ahora toca a la procuraduría darle velocidad a eso”.
Asimismo, comentó que no solo son cinco las denuncias que pesan sobre el exalcalde, pues en este tiempo interpusieron más, aunque no dio más detalles. “Tenemos más, pero yo creo que no es tanto el número, simplemente que ya las que están presentadas vayan caminando y mañana la ciudadanía tenga la certeza de qué está pasando con eso”.
Sobre el tema de las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación hizo a ese municipio, en donde determinó que en el ejercicio fiscal 2016 el ayuntamiento, gobernado hasta el 4 de septiembre de ese año por Filiberto Hernández, no aclaró el uso de un millón 531 mil 900 pesos, resaltó que tanto la administración pasada como la suya tienen tiempo para solventarlas.

“Las observaciones son tanto de la administración pasada como de esta, pero tenemos tiempo para solventarlas, igual que el exalcalde, a veces son más cuestiones de forma que tenemos que corregir, pero la administración está caminando, está dando resultados porque vemos que hay obra pública, atención y también se ven los resultados.”
Respecto al tema de la empresa que sustituirá a Valorsum, comentó que continúan en el análisis y esperan contar a la brevedad con el resultado de la licitación; sin embargo, enfatizó que esta solo se encargará del traslado, no del servicio de recolección, como en algún momento llegó a entenderse.
“Esto sí lo quiero aclarar, es simplemente el traslado de los recursos, el servicio de la recolección queda igual, lo lleva el ayuntamiento y no ninguna otra empresa como se llegó a entender”, finalizó.

Luego que
el exedil se amparó en contra la orden de aprehensión que pesa sobre él; el actual alcalde Raúl Camacho comentó que no solo son cinco las denuncias que pesan sobre el exalcalde, pues en este tiempo interpusieron más, aunque no dio más detalles

Comentarios