Cumplimenta PGJEH 149 órdenes de aprehensión

388
orden
Los imputados pasaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a través de la dirección general de la Policía de investigación (DGPI) cumplieron 149 mandamientos judiciales, de los cuales seis son órdenes de reaprehensión y 143 de aprehensión.
De acuerdo con la PGJEH, de agosto a septiembre incrementó la productividad en la ejecución de órdenes de aprehensión 40 por ciento en todos los distritos judiciales del territorio estatal.
De tal modo que los imputados pasaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente, a efecto de continuar con los procesos penales derivados de la comisión de los delitos en los que se les relaciona.
El cumplimiento de los mandatos judiciales se realizó en asuntos radicados en los distritos judiciales de Pachuca, Ixmiquilpan, Metztitlán, Zacualtipán, Atotonilco el Grande, Molango, Ciudad Sahagún, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zimapán, Chapulhuacán, Huejutla, Apan, Mixquiahuala, Tlaxcoapan, Actopan, Tenango de Doria, Tepeji, Jacala y Huichapan.
El procurador Ramiro Lara Salinas destacó que una de las prioridades de su encargo es revisar de manera puntual el cumplimiento de las investigaciones y aprehensiones.
De tal modo que giró indicaciones precisas para que el personal de la DGPI redoble sus esfuerzos para dar cumplimiento tanto a los requerimientos emanados del Ministerio Público como el de aquellos mandatos que provengan de autoridades judiciales.
El fiscal estatal manifestó que ese tipo de acciones buscan subsanar el rezago en ese rubro con la finalidad de que toda aquella persona señalada en la comisión de algún delito responda ante la autoridad competente, y con ello hacer cumplir la ley para responder a las exigencias de la sociedad hidalguense con una mejor procuración y administración de justicia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios