Cumplimenta PGJEH 200 órdenes de aprehensión rezagadas

343
PRD

Pachuca.-

Durante noviembre, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Dirección General de la Policía de Investigación dio cumplimiento a 200 órdenes de aprehensión que se mantenían pendientes de ejecutar.

Sólo en los tres últimos meses, la dependencia a cargo de Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador de Justicia en la entidad, ha hecho efectivas 509 órdenes judiciales, con lo que se avanza en el abatimiento del rezago.

Los mandamientos fueron liberados principalmente por los delitos de robo calificado, violación, fraude, contra la salud, extorsión, incumplimiento de las obligaciones alimentarias, homicidio y asalto, entre otros.

Marco Antonio García Cornejo, titular de la Dirección General de la Policía de Investigación afirmó que los avances en este rubro han permitido el desahogo de órdenes de aprehensión que desde hace tiempo permanecían pendientes.

Reconoció el trabajo y la disposición de los agentes que integran los diversos grupos de dicha Dirección de Investigación, de quienes depende el correcto procedimiento para ejecutar los mandamientos judiciales.

La suma de esfuerzos entre el personal de las distintas áreas de la PGJEH, así como la implementación de un nuevo horario y el actuar de los agentes ha permitido cumplir con los objetivos trazados a partir del 3 de septiembre.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios