Cumplimenta Policía investigadora 2 mil órdenes de aprehensión

268
PGJEH, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH),robo calificado, violación, fraude, contra la salud, extorsión, incumplimiento de obligaciones alimentarias, homicidio
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

En lo que va de la presente administración estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la dirección general de la Policía investigadora (DGPI), dio cumplimiento a 2 mil órdenes de aprehensión.
Los delitos que dieron origen a los mandamientos judiciales cumplidos en los distintos distritos judiciales de la entidad son principalmente: robo calificado, violación, fraude, contra la salud, extorsión, incumplimiento de obligaciones alimentarias, homicidio y asalto, entre otros.
El trabajo de la DGPI para alcanzar esa cifra se basó en un programa de atención inmediata para el cumplimiento de órdenes de aprehensión y otro implementado para abatir el rezago de mandamientos judiciales.
La coordinación establecida entre áreas de la PGJEH es determinante para buscar mejoras en cuanto a la atención, servicio y resultados.
Otro elemento efectivo en el abatimiento del rezago fue la extensión del horario de la institución, que fue de 9 a 15 horas y de 17 a 19 horas de lunes a viernes, así como los sábados de 10 a 14:30 horas.
Los distritos judiciales de Pachuca, Tula, Tizayuca, Tulancingo, Actopan e Ixmiquilpan concentran el mayor número de órdenes de aprehensión cumplimentadas debido a la mayor concentración demográfica con la que cuentan.
Ramiro Lara Salinas, procurador General de Justicia en el estado, afirmó que redoblarán esfuerzos en todas las áreas de la PGJEH, con la finalidad de brindar un mejor servicio y elevar la productividad de la institución.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios