Cumplirá IEEH con transparencia: consejera

210
IEEH

El Instituto Estatal Electoral (IEEH) cumplirá con las disposiciones y obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia que entrará en vigor el 5 de mayo, afirmó la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez.
“El instituto trabaja en las obligaciones que mandata la ley general y ley estatal en materia de transparencia, en ese sentido la unidad de transparencia que actualmente depende de la dirección de administración trabaja en dar cumplimiento a esas disposiciones”, indicó.
En ese sentido, Vázquez Benítez mencionó que realizan adecuaciones a la normativa interna del IEEH como es la integración del comité de transparencia y el próximo nombramiento del titular del área.
De acuerdo con la consejera presidenta, trabajan en dos vertientes: dar cumplimiento a las solicitudes de información realizadas al IEEH, así como la alimentación a la plataforma nacional del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) con las obligaciones generales y específicas.
De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH), de los nueve partidos políticos en Hidalgo, solo Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) aún no forman parte del Sistema Nacional de Transparencia, previo a que concluya el plazo el 5 de mayo.
Sin embargo, están en la plataforma los seis organismos públicos autónomos, así como los tres poderes y los 84 municipios, 63 sindicatos, 20 fideicomisos y un organismo de apoyo social.

Dato

La información de los sujetos obligados debe estar incorporada en el Sistema Nacional de Transparencia el 5 de mayo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAfuera del planeta
Artículo siguienteRegistra PRI 27 comités municipales
José Manuel Martínez
Egresado de la UAEH, reportero poblano con una década en este oficio y me falta mucho por aprender; nacido en la cuna de la industria eléctrica en México: Necaxa.