Cumplirá PRI con normativa de transparencia

688
pri

A tres semanas de que entre en vigor la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Meléndez Apodaca aseguró que cumplirán con los requerimientos en esa materia.
De acuerdo con el líder priista en Hidalgo, desde el comité nacional han instruido a cumplir con lo establecido en dicha normatividad, además afirmó que trabajan para que el PRI sea ejemplo de transparencia y rendición de cuentas.
“Atendemos cada uno de los requerimientos que ha tenido el partido con la puesta en marcha de la ley de transparencia y en próximas fechas ajustaremos todos los requerimientos establecidos en la normatividad”, refirió.
Después de ser aprobada y publicada la ley en mayo, se estableció que el 5 de noviembre entrará en vigor para todo el país y contemplará la inclusión de nuevos sujetos obligados como partidos políticos, sindicatos, fideicomisos, entre otros.
“Hoy se abre un abanico más grande por este hecho de que los partidos estaremos sujetos a la obligación”, afirmó.
Dicha normativa establece que después de la aprobación los poderes públicos, paraestatales y ayuntamientos actualizarán información que incorporarán en sus portales de Internet, así como en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
El 6 de mayo inició operaciones la PNT, diseñada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), cuyo objetivo es que los gobiernos estatales, dependencias federales, partidos políticos, sindicatos, así como todos los sujetos obligados otorguen datos de forma sencilla y expedita.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios