Cuotas voluntarias escolares, avaladas por comités

241
Cuotas voluntarias,educación

Huejutla.- Las cuotas escolares no son obligatorias, la educación es laica y gratuita, expresó la subdirectora de servicios regionales educativos en Huejutla Soraya Inés Rivera a horas del inicio de clases.

Precisó que aunque las asambleas de padres y madres de familia tengan acuerdos, el cobro de cuotas escolares no debe condicionar los servicios educativos como la entrega de documentación oficial o la inscripción para estudiantes de nuevo ingreso en las instituciones educativas de nivel básico.

Enfatizó que los casos que se presenten de solicitud de cuotas son por parte del comité de padres y madres de familia de la institución, quienes votan a favor del cobro de algún monto de cuota escolar en las instituciones, pero no es un asunto que tenga que ver con académicos o directiva escolar.

Precisó que si alguien tiene un problema de esa índole, puede acudir a la subdirección de servicios regionales para plantear su inconformidad con relación al cobro de cuotas escolares.

Dijo que el procedimiento de atención implica una revisión en torno a lo que se abordó en la asamblea de padres y madres de familia, si se estuvo de acuerdo o no, entre otros aspectos relevantes.

Durante el inicio de clases, la mayor parte de los comités determinaron cooperaciones que ascienden hasta los 500 pesos, los cuales son utilizados para dar mantenimiento a las instalaciones educativas.

En ocasiones, el uso del recurso no tiene transparencia y es por ello que ha generado controversias anteriormente.

  • La subdirectora de servicios regionales educativos en Huejutla Soraya Inés Rivera manifestó que para atender las quejas al respecto, se debe realizar una revisión en torno a lo que se abordó en la asamblea escolar, si se estuvo de acuerdo o no, entre otros aspectos

Comentarios