Da a conocer atletismo lista de resultados

415
resultados
Tras el selectivo desarrollado el fin de semana pasado en el CEAR

Pachuca.-

La Asociación Hidalguense de Atletismo (AHA) dio a conocer los resultados del selectivo estatal de la disciplina, el cual se desarrolló el pasado fin de semana en la pista del Centro de Alto Rendimiento (CEAR), con la participación de deportistas de 15 municipios.

Martín Vargas Orduña se impuso en la prueba de los 10 mil metros planos, categoría sub21, seguido por Fernando Lozano López. En 100 metros planos, varonil sub16, el ganador fue Cristofer Reyes Mendoza, en tanto, en la femenil el triunfo fue para Amairany López Gutiérrez.

En la misma distancia, pero categoría sub18, Juan Santillán Gutiérrez y Valeria González Pérez se llevaron la victoria, en tanto, en sub21 los ganadores fueron Said Ramírez y Paulina Ontiveros Ángeles.

En mil 500 metros planos sub18, Jorge Márquez Sánchez y Fátima Caballero Cruz quedaron primeros; en sub21, Gregorio Guerrero e Itzel Sánchez Velázquez hicieron lo propio.

La competencia también incluyó pruebas de campo, como salto de longitud y de altura, además de lanzamiento de bala y disco.

Los ganadores representarán a Hidalgo en la etapa regional del Sistema Nacional de Competencias, en búsqueda del boleto a la fase nacional, tanto en Olimpiada (sub16 y sub18) como en Campeonato Juvenil (sub21).

Comentarios