Da Alexa un salto a las críticas

78
Alexa Moreno

CLAUDIA CUEVAS /
AGENCIA REFORMA
Guadalajara.- Alexa Moreno se quedó con el bronce en salto y se sobrepuso a las críticas sufridas apenas dos años antes.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la gimnasta fue víctima de fuertes comentarios sobre su complexión física, donde una gran cantidad de mexicanos la llamaron “gorda” en redes sociales.

“Soy mexicana y luzco como mexicana. No pueden esperar ver a una rubia”, respondió Moreno a sus detractores en su cuenta de Twitter.

En esa ocasión, Moreno fue la única tricolor que representó al país en la competencia y, desde entonces, ya había dado destellos de lo que podía hacer en la disciplina, cuando finalizó en el lugar 12 en el salto de caballo.

Pero las fuertes críticas y la exhausta preparación que enfrentó para llegar a Brasil, además de un desgarre muscular que sufrió apenas unas semanas antes, la hicieron dejar el deporte por dos años para enfocarse en su carrera como arquitecta, según relató a la BBC, en ese momento.

Y fue hasta septiembre, de este año, que la gimnasta bajacaliforniana regresó a la actividad competitiva para su participación en el Panamericano de Gimnasia, de Lima, donde el equipo mexicano consiguió la clasificación a la justa continental del próximo año.

La gimnasta de 24 años, nació en Mexicali, Baja California. Ha participado en una edición de Juegos Olímpicos, cuatro Mundiales y dos Juegos Centroamericanos y del Caribe. El salto y el piso son sus especialidades.

  • Los comentarios por su físico y además un desgarre muscular que sufrió apenas unas semanas antes, la hicieron dejar el deporte por dos años para enfocarse en su profesión como arquitecta, según relató a la BBC

Comentarios