Da de baja Migración a 400 agentes

596
Migración

Ciudad Victoria.- Por actos ligados a la corrupción, al menos 400 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el país fueron dados de baja, dijo el delegado en Tamaulipas, Segismundo Doguín Martínez.
El funcionario federal indicó que las bajas se han registrado en los últimos años en distintos estados. “En lo que va del año casi van 300 o 400 en todo el país que, de alguna forma, bueno en lo que va de la administración se han dado de baja por esa circunstancia”, indicó.
Doguín se refirió también al cese de al menos dos agentes de la demarcación de San Fernando en 2015, presuntamente por cobrar una cuota de 35 dólares a los paisanos que cruzaban por el puesto de control localizado en el kilómetro 202, en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de la “Y”, que conecta a la frontera con Estados Unidos.
El delegado de la Segob Rabindranath Juárez esa ocasión reconoció las faltas de los agentes, pero dijo que los estaban indagando, aunque no reveló cómo terminó el caso. Apuntó que los mecanismos de control del INM que tiene ahora han permitido conocer los actos que cometen los agentes en las entidades en las que se encuentran.
“Esto no puede suceder, ya se lleva suficiente personal detenido por esta circunstancia. La política del comisionado es, definitivamente, no cometer ese tipo de acciones y si hubiera alguna acción en concreto le pediría tanto a los medios de comunicación, que lo hicieran del conocimiento del órgano interno de control o a un servidor para que esto no pueda suceder.”
Doguín acudió ayer al inicio del Operativo de Semana Santa 2017, denominado “Policía federal viaja contigo”.

Cuota

  • En 2015
    también cesó al menos a dos agentes de la demarcación de San Fernando por cobrar 35 dólares a los paisanos que cruzaban por el puesto de control en la carretera Victoria-Matamoros

Comentarios