Lima.- La hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón consiguió la medalla de oro en la prueba del cross country femenil de ciclismo de montaña en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que tuvo como escenario el circuito de Morro Solar-Chorrillos.

Sin sorpresas, la Rubia de Tulancingo impuso su categoría de top 10 mundial y se llevó la competencia prácticamente de punta a punta, pues desde la segunda vuelta tomó el liderato y ya no lo soltó.

La pedalista realizó un tiempo oficial de una hora, 30 minutos y 45 segundos; la plata fue para la argentina Sofía Gómez, a 21 segundos de la ganadora; y el bronce para la brasileña Jaqueline Mourao, con 1:31.12.

En la primera vuelta, las ciclistas tomaron previsiones para descifrar las condiciones de la pista y la humedad, por lo que se mantuvieron compactas, aunque con un grupo puntero en el que se encontraban la mexicana Daniela Campuzano, la brasileña Jaqueline Mourao, la argentina Sofía Gómez y la colombiana Valentina Abril.

Para la segunda vuelta, Súper Dani tomó la punta de la competencia en el primer cuarto del circuito y comenzó a marcar distancia de sus perseguidoras, que se rezagaron aún más en el ascenso. Cuando cruzó la meta, la hidalguense ya le sacaba 20 segundos al segundo lugar.

Al cerrar la tercera vuelta, Campuzano aumentó su ventaja a 40 segundos sobre el grupo compacto de tres corredoras que venían detrás de ella; además, se dio el primer abandono, el de la competidora peruana Lucero Rubio.

Luego de la cuarta vuelta, la hidalguense seguía a la cabeza de la competencia, pero la distancia se acortó, sobre todo cuando Sofía Gómez, de Argentina, se separó del grupo que se había mantenido compacto y se acercó a cerca de 10 segundos de la mexicana.

Sin embargo, la diferencia era suficiente para que Daniela cruzara la meta en primer lugar, con la bandera de México en la mano, y celebrara un triunfo nunca antes obtenido en su carrera.

Daniela Campuzano Chávez Peón,,ciclismo,Lima 2019

  • La hidalguense se llevó la competencia de cross country. La pedalista realizó un tiempo oficial de una hora, 30 minutos y 45 segundos; la plata fue para la argentina Sofía Gómez, a 21 segundos de la ganadora; y el bronce para la brasileña Jaqueline Mourao, con 1:31.12

Comentarios