Desde Venezuela, el reconocido pianista dio una charla a alumnos del Instituto de Artes (IA)

Mineral del Monte

Desde Venezuela, el reconocido pianista Kristhyan Benítez dio una charla a alumnos del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de tocar un par de piezas de Fréderic Chopin y Alberto Ginastera.
El solista también aprovechó su estancia en la capital hidalguense para visitar el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, sede de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH).
Luego de la conferencia-recital, este diario platicó en exclusiva con el músico, quien se dijo agradecido con la invitación por parte de la división de extensión de la cultura de la máxima casa de estudios de la entidad.
“Estoy súper impresionado de todas las instalaciones, la gente me parece increíble y que esta universidad tenga tanto reconocimiento pues es para mí un honor estar acá y como siempre lo digo, dejar un granito de arena.”
Comentó que aunque su país, Venezuela, esté atravesando por una situación complicada, de una dictadura, se sintió bien recibido por México; la conferencia también sirvió para dar algunos consejos a alumnos de la licenciatura en música. “El más importante de los consejos es que sigan sus sueños, los sueños son poderosos, la mente es poderosa, las ganas de hacerlo bien, si uno decide estar en esta carrera hay que hacerlo bien; la música es una cosa sagrada que necesita disciplina, empeño, y si es lo que los apasiona persíganlo y nunca decaigan, esto toma tiempo pero vale la pena.”
Respecto a impulsar a los jóvenes para tener un amor por la cultura, mencionó que una buena estrategia es hacer iniciativas como la que la UAEH promovió con el evento, en todas las artes. “Al final yo siempre hablo que México es el país de Latinoamérica con más cultura y que es increíble; creo haciendo iniciativa tanto privadas como públicas de charlas y cosas que no sean necesariamente pesadas para la gente”.
Añadió que trabaja en un proyecto que integra la música popular con la música clásica y atraega a otro público, con lo que busca generar otro tipo de arte para que el público se acerque.
En el recital, Benítez interpretó al piano la Primera balada de Fréderic Chopin, una obra que para el artista representa toda una historia pianística; luego la Suite de Danza Criollas del argentino Alberto Ginastera.
Recientemente, Kristhyan Benítez sacó un disco titulado Miniaturas, que está totalmente grabado en México, su agenda está proyectada hacia Monterrey, España, China, Guadalajara y Colombia; además no descarta la posibilidad de dar una clase magistral con los alumnos del IA.

 

Visita

  • El solista
    también aprovechó su estancia en la capital hidalguense para visitar el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, sede de la OSUAEH
  • Interpretó al piano
    la Primera balada de Fréderic Chopin, una obra que para el artista, representa toda una historia pianística; luego la Suite de Danza Criollas del argentino Alberto Ginastera
No votes yet.
Please wait...

Comentarios