Da Chucky pase a la final al Pachuca

540
Pachuca
El conjunto minero esperará al ganador del duelo entre Whitecaps y Tigres

En la última jugada del partido, Hirving Lozano marcó el gol que mandó a los Tuzos a pelear el título de la Concachampions

Pachuca

Cuando parecía que el juego se definiría en tiempo extra, Hirving Lozano apareció para anotar el gol que le dio a los Tuzos el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar 3-1 al Dallas FC, 4-3 en el global, anoche en el estadio Hidalgo.
Franco Jara, al 37; Lozano, con un doblete al 79 y 92, le dieron el triunfo al Pachuca. Por el lado del cuadro de la MLS marcó Cristian Colman, al 85.
Ahora los Tuzos esperarán al ganador del duelo entre Whitecaps y Tigres, que se enfrentarán esta noche.

El partido

Los texanos no llegaron a encerrarse y Pachuca salió con vocación ofensiva en ese encuentro, lo que propició algunas jugadas de peligro en la primera mitad.
Al 23, Dallas tocó la puerta en un contragolpe. Cristian Colman entró al área y disparó ante la salida de Alfonso Blanco, que achicó bien los espacios y desvió la pelota, en una clara jugada de gol del cuadro visitante.
Al minuto 37, Franco Jara rompió la paridad en el marcador y le dio tranquilidad al Pachuca. Jonathan Urretaviscaya mandó un servicio y Jara ganó la posición y remató con la cabeza para vencer al arquero rival y poner el 1-0 (2-2 en el global), que en ese momento le daba el pase a la final a los Tuzos.
Al 60, Kellyn Acosta sacó un tiro-centro peligros en el área pero Michael Barrios no llegó a cerrar la pinza y Pachuca se salvó de milagro del empate, que hubiera puesto nuevamente presión para el conjunto minero.
Cuatro minutos después Emmanuel García evitó la caída del marco Tuzo después de un cabezazo de Walker Zimmerman, que ya había superado a Blanco, y el Manny sacó el balón con la pierna.
Pachuca tuvo respuesta al 70 con un tiro de Raúl López, que iba pegado al poste, pero el arquero Chris Seitz sacó la pelota.
Pero al 79, Hirving Lozano prácticamente “mató” las aspiraciones de los texanos. El Chucky tomó la pelota por el lado izquierdo, hizo un recorte al centro y sacó derechazo que botó antes de llegar a la meta y entró pegado al poste, para vencer a Seitz y decretar el 2-0, 3-2 en el global a favor de los Tuzos.
Pero Dallas no estaba muerto. Tras el cobro de una falta, Blanco despejó con los puños y la dejó al centro, lo cual fue aprovechado por Colman para conseguir el tanto visitante para el 2-1 que empataba el global a tres y mandaba el partido al tiempo extra.
Sin embargo, al 92 Chucky Lozano se puso la camiseta de héroe. El 8 del Pachuca intentó sacar un centro al área, donde se encontraba Víctor Guzmán, pero el balón pasó al lado del defensor y el jugador Tuzo sin que lo tocaran y se introdujo en la meta, para marcar el 3-1 (4-3 global) y mandar a Pachuca a su quinta final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorExhacienda de Coscotitlán, la que más paga predial en Pachuca
Artículo siguienteNuevo fracaso de Cruz Azul; Morelia, finalista de Copa MX
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]