Pachuca.-La delegación estatal de ciclismo consiguió dos medallas de plata en la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017, desarrollado en Monterrey, Nuevo León, en el último día de competencias de esa disciplina.
En individual Fernando Islas López y el equipo hidalguense subieron al podio en la categoría juvenil C (17-18 años), para cerrar así la participación del representativo de ciclismo en la justa, que compitió en las modalidades de pista, ruta, BMX y montaña.
Islas se quedó con el metal argento tras realizar un tiempo de dos horas, 41 minutos y 48 segundos, para colgarse su tercera presea en la justa, donde sumó dos oros, uno en la prueba de contrarreloj y otro en montaña.
Además, el equipo conformado por Fernando Islas, Fernando Escárcega Mendizaval y Cristhian Gálvez Hernández se quedó con la plata en la misma competencia, en juvenil C.
Hidalgo cerrará participación en la justa con judo, que comenzará acciones el jueves con la llegada de las delegaciones a Cancún, Quintana Roo. El viernes y el sábado disputarán los combates las categorías infantiles en la Olimpiada Nacional, y el domingo en el Campeonato Juvenil.
Hasta el momento, la delegación estatal suma 26 medallas en ON y 10 en Campeonato Juvenil, para un total de 36, a falta del judo, que es una de las disciplinas que mayor expectativa genera.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorExguerrillero chileno es detenido en México
Artículo siguienteRenuncia Alberto Meléndez a la dirigencia del PRI
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]