Da De Tavira voz a autores mexicanos

465

Mineral de la Reforma.- El actor Pedro de Tavira Egurrola visitó la 32 Feria Universitaria del Libro (FUL), que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para formar parte de las actividades del ciclo de lectura Leo… luego existo!, donde leyó textos de reconocidos autores mexicanos.

Dicho programa es una iniciativa del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y consiste en que actores y actrices de teatro realizan ciclos de lectura en voz alta de aproximadamente 45 minutos, con la finalidad de promover el hábito de la lectura.

De Tavira leyó textos de autores como Juan Rulfo, Juan José Arreola y Jorge Ibargüengotia, de quien destacaron relatos como “La ley de Herodes” y “Deportes acuáticos”.

Tras el evento, el actor de cintas como Prometo no enamorarme, En la sangre y Los adioses, su más reciente participación, agradeció la aceptación del público de la fiesta de las letras, a quienes concedió autógrafos y fotografías.

Además de Pedro de Tavira Egurrola a la 32 FUL han participado actrices como Francesca Guillén, María del Carmen Félix, Kenia Gascón y Yolanda Ventura, ello dentro de Leo… luego existo!, así como en ¿Quieres que te lo lea otra vez? Enfocado principalmente a infantes.

Comentarios