Da federación de charrería lineamientos para Estatales de escaramuzas

342
escaramuzas

Resaltó que las capitanas, juradas y la delegada deberán portar caretas, cubrebocas y guantes al momento de realizar la revisión de rutinas

Pachuca.- La Federación Mexicana de Charrería (Fmch) dio a conocer los lineamientos para las eliminatorias Estatales de escaramuzas, de los cuales resaltaron las medidas sanitarias que deberán seguir las juezas y competidoras. En Hidalgo, aún no hay fecha para el campeonato debido a la contingencia del coronavirus (Covid-19).

De esa manera, el organismo estableció que las capitanas, juradas y la delegada deberán portar caretas, cubrebocas y guantes al momento de realizar la revisión de las rutinas, además de contar con gel antibacterial al alcance.

La forma en la que la juez entregará la calificación de las prácticas cambiará también, pues ya no se dará de manera pública, sino en un espacio aislado destinado para dicho propósito en el que únicamente permanecerán las capitanas, la delegada y la evaluadora, además de la persona que grabará el video para dar evidencia de ese acto.

La jueza será la encargada de sacar las copias de las hojas de cálculo a las capitanas, con la intención que nadie más manipule la máquina y evitar riesgos de contactos.

Hasta el momento, Hidalgo todavía no tiene fecha para los Campeonatos Estatales de charros y escaramuzas, pues la contingencia se mantiene en semáforo rojo en la entidad.

El único estado que ha comenzado con sus eliminatorias es Jalisco; en tanto, Zacatecas lanzó ya la convocatoria para el certamen, el cual comenzará a finales de agosto.

La Fmch pretende que los estatales finalicen en septiembre para definir a los equipos que participarán en el Nacional.

Comentarios