Pachuca

La Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) dio un plazo de dos meses para que la presidencia municipal de Pachuca entregue un terreno para la construcción de un centro comercial, de lo contrario regresará a las calles del centro de la capital.
Además, la organización exige retirar a todos los ambulantes de las calles del centro de Pachuca.
Para Pelcastre no se trata de una reubicación temporal, sino de un reacomodo de ambulantes en una parte de las inmediaciones del estadio Revolución, Comonfort y Manzanillo.

En Patoni no los quieren

Los locatarios del mercado Primero de Mayo se inconformaron con la instalación de los ambulantes en la calle Patoni, al señalar que impiden descargar productos y el suministro de gas.
El pasado sábado, la presidencia municipal impidió la instalación de ambulantes en el centro histórico y ayer los locatarios se instalaron en las calles aledañas como Patoni, sin embargo los simpatizantes de Foideh exigen otras alternativas como la construcción de un mercado.
Durante entrevista, Yolanda Tellería Beltrán informó que la presidencia municipal capitalina cobrará el derecho de piso a los ambulantes, como lo establece el reglamento de comercio y abasto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorArriban 200 gendarmes a zona metropolitana
Artículo siguienteSube precio de los pastes; se venden en 15 pesos
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]