Da Gignac a Tigres el pase a semis

76
Tigres

Monterrey.- Las emociones llegaron en la recta final del partido. Faltaban 10 minutos para que el duelo de vuelta de cuartos de final entre Tigres y Pachuca finalizara, cuando Angelo Sagal marcó el 1-0, que significaba la eliminación de los Felinos; sin embargo, André-Pierre Gignac apareció al 83 para igualar 1-1, empate que les dio a los dirigidos por el Tuca Ferretti el pase a semifinal.

Con el global de 2-2, los auriazules avanzaron a la siguiente etapa de la liguilla por mejor posición en la tabla, ya que el partido de ida también concluyó con empate a un tanto.

El partido en el estadio Universitario tuvo pocas emociones, con un Tigres que parecía apostar al empate a cero goles; pero al 80, el Volcán enmudeció cuando tras un tiro de esquina de los Tuzos, Angelo Sagal punteó el balón para vencer a Nahuel Guzmán.

Los de la Bella Airosa aún sentían la alegría del festejo por ese tanto cuando al 83, Rafael Carioca centró un balón que llegó a Gignac, quien de palomita alcanzó a ganarle la salida al arquero Alfonso Blanco, así cayó el tanto del empate y el Volcán hizo erupción.

Ese pase a semifinal para Tigres no solo fue gracias a Gignac, pues Nahuel fue héroe en la ida y en la vuelta, ya que en la primera parte al 23 salvó a su equipo con tremendo paradón de mano derecha, en un disparo que hizo Erick Aguirre desde tres cuartos de cancha.

Tigres tuvo pocas oportunidades, aunque en tiempo de compensación antes de irse al descanso, Enner Valencia recibió una falta dentro del área y el árbitro Jorge Antonio Durán no marcó la pena máxima.

En el segundo tiempo la afición pedía a Lucas Zelarayán al grito de “Chino, Chino”, luego de que los pocos arribos no se concretaban y que el portero tuzo le había detenido un cabezazo a Gignac pegado al palo al 68. Fue así que Tuca les dio gusto al 70.

Los Felinos mostraron otra cara, pero Pachuca fue el primero que anotó, aunque rápido Tigres supo responder ante su afición y así eliminó por tercera vez a los Tuzos en cuartos de final, las anteriores fueron en 2011 y 2014, torneos en los que los auriazules llegaron a la final.

Comentarios