Ciudad de México.- En su página de Internet, Greenpeace México explicó que quienes quieren hacer viajes largos en bicicleta pueden comenzar por trasladarse a diferentes estados del país y más tarde aventurarse a otras naciones, para lo cual será importante la autoconfianza, la seguridad en la bici que se usará y las cosas que deberán llevarse.

El primero de los puntos será tener determinación a viajar y salir de la zona de confort, pues de lo contrario cualquier distancia será imposible, incluso salir a la esquina por las tortillas, sostuvo.

Para hacer una travesía en bicicleta se necesita una de la talla adecuada y que sea cómoda para trayectos largos, por lo que no podrá ser la misma con la que se va al parque ya que no es útil en la carretera, también es importante verificar que esté en buen estado, por lo que es ideal una revisión del mecánico.

Además, es importante tener herramientas y materiales para arreglar el aparato, como parches, espátula, pegamento, bomba de aire, pinzas, cámara de repuesto, un multi-herramientas, llaves Allen, cinta de aislar, que sería lo mínimo para poder solucionar un pequeño problema mecánico o una ponchadura.

En ese sentido, Greenpeace expuso que tomar un curso de mecánica básica para bicicletas también ayuda de mucho; así como tener alforjas para transportar las cosas necesarias, ya que una mochila a la espalda favorece la deshidratación y el cansancio, por lo que lo mejor es hacer “que la bici cargue todo”.

También es importante llevar un paquete de primeros auxilios si se piensa ir a zonas remotas donde no será fácil encontrar un médico. Incluso si se quiere cocinar los propios alimentos deberá sumarse una estufa, misma que puede ser de gas butano, propano, gasolina o de alcohol, dependiendo del lugar al que se va.

Por otra parte, si se prevé dormir en la ruta es indispensable una casa de acampar; puede invertirse en una que sirva para lluvia y calor. También es necesario un sleeping y un bajo sleeping, aunque hay aplicaciones de ciclistas para pedir alojamiento gratuito.

Para los artículos personales, Greenpeace recomendó ropa, tenis, cosas de aseo personal; solo lo necesario e importante para no cargar de más, y como es vital mantener la hidratación en la ruta, mencionó la importancia de cargar con tres o más botellas de agua
Es muy importante planificar el viaje; para comenzar, hay que buscar un destino que pueda recorrerse en uno o dos días, por lo que será preciso elegir la fecha, poner las cosas en orden y alistarse.

Comentarios