Da Grigor Dimitrov positivo a virus

340
Grigor Dimitrov

Ciudad de México.- Mediante su cuenta de Twitter, Grigor Dimitrov anunció haber dado positivo a una prueba del coronavirus (Covid-19) y pidió a las personas que estuvieron cerca de él tomar sus precauciones, eso incluye a los tenistas Novak Djokovic, Alexander Zverev y Dominic Thiem, con quienes convivió en el Adria Tour y en una fiesta privada en medio de la pandemia.

Cabe destacar que el Adria Tour fue organizado por Djokovic y la polémica no se hizo esperar luego de que en la competencia en Belgrado fue permitido el acceso al público y no tomaron medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Dimitrov jugó el sábado su partido ante Borna Ćorić, donde perdió por un doble 4-1; ayer debería haber enfrentado a Djokovic, pero después del encuentro comenzó a sentirse mal y decidió retirarse. “Esto es consecuencia del esfuerzo físico y la exposición al sol en los últimos días, y tendré que perder el último día en Zadar”, explicó el sábado.

Después de esas declaraciones se sometió a las pruebas pertinentes y dio positivo. Además, en el primer día de la competencia circularon unas imágenes de los tenistas en una fiesta sin cuidados de higiene.

La polémica de la fiesta Luego de que fueran difundidas imágenes de Grigor Dimitrov, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Dominic Thiem en una fiesta sin guardar la sana distancia, sin camiseta y saltando juntos, el propio Nole fue quien intentó bajar.

“Sé que ha habido algunas críticas, especialmente de occidente: ‘¿Por qué había una multitud? ¿Por qué no había distancia social? ¿Qué ocurre y por qué celebran este tipo de evento en medio de una pandemia tan dura en occidente?’”, indicó.

“Nunca hemos cruzado esas líneas, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público, y entonces hemos preguntado cuando ya podíamos tener, cuánto público podemos tener y si tiene que haber distancia social o no. Así que hemos pasado por todo este proceso y el resultado ha sido fantástico”, explicó.

El deportista jugó el sábado su partido ante Borna Ćorić, donde después del encuentro comenzó a sentirse mal y decidió retirarse

Comentarios