Da Jumbo adelanto acústico

263

Ciudad de México.-

Los músicos de Jumbo trabajan a doble turno para ultimar detalles de su producción acústica de la cual dan una probadita de lo que viene con el lanzamiento del primer sencillo.
“Decidimos salir con una canción que todo mundo conoce de nuestro primer álbum, se llama ‘Siento que…’, en la que nos acompaña Daniel Gutiérrez de la Gusana Ciega”, informó Flip Tamez, integrante de la banda.
Su producción tendrá nueve cantantes invitados, algunos de ellos Jay de la Cueva de Moderatto, Alicia Villarreal y Tony Hernández, de El Gran Silencio.
“Estamos muy contentos de estar trabajando a doble turno esto, porque en realidad estamos disfrutando bastante cómo está lográndose el video, audio y los invitados.
“Nos apuramos para sacar este adelanto, que es una canción emblemática de la banda y compartirla con alguien que se ha hecho muy a la par porque los músicos de La Gusana Ciega fueron de los primeros amigos que hicimos en la Ciudad de México”, refirió Flip.
Además, con La Gusana los une el mismo género musical, indicó el regio.
“Hace 20 años hacer rock melódico no era común, era una escena más pesada, había bastante hip hop. Y siempre nos agrupaban en eventos, con La Gusana y con Zurdok, que éramos banda de ese tipo de rock and roll.”
La producción llegará para colocar a Jumbo de nueva cuenta en la escena musical.
“Venimos de una etapa extraña, de estar poco activos, pero nunca nos deshicimos, sí estuvimos con una actividad baja y al juntarnos con un equipo nuevo de management quisimos hacer este disco acústico porque era algo que nos faltaba en la discografía”, añadió el músico.
Para la propuesta acústica, que saldrá más adelante a la venta en formato de CD+DVD, se pusieron en manos del también músico, actor y director Adán Jodorowsky.
Jumbo se reunió con sus invitados una tarde de junio en los estudios de Victoria Records, donde el hijo del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky los estuvo dirigiendo.
“Estamos terminando los últimos detalles”, indicó Flip, “la fecha del lanzamiento del disco completo no la tengo exacta. Viene también un segundo sencillo que ya está definido y terminado, y después la salida de un tercero con el disco entero.”
Posteriormente realizarán un concierto en Monterrey así como en la Ciudad de México con el mismo concepto de la producción acústica.
“Queremos llevarlo luego a la mayor cantidades de ciudades posible. Es un montaje ambicioso, esperamos poderlo llevar completo.”
Una banda de 14 músicos en escena junto con Jumbo trabajó esa producción.

Comentarios