Da Mancera opción al Cruz Azul

92
cruz azul

ADRIÁN BASILIO /AGENCIA REFORMA
Ciudad de México
Los terrenos donde se ubica el velódromo olímpico Agustín Melgar son una buena opción para construir ahí el nuevo estadio que busca el club Cruz Azul, reveló el jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.
Sin embargo, en vista de que el inmueble es histórico y forma parte de un catálogo, las modificaciones al mismo así como el uso de suelo de esa zona dependen del gobierno federal.
“Estamos trabajando y se están viendo opciones. Hay una propuesta de que pudiera estar (el nuevo estadio) en donde está el velódromo actualmente, pero eso pasa por una autorización federal porque es un inmueble que aunque su uso ya no está justificado para el catálogo en el que está habría que esperar a que se resuelva eso”, explicó Mancera.
“Esperamos que se resuelva este mismo año dónde va a jugar el Cruz Azul”, añadió el funcionario.
Tras la presentación de la edición 2017 del Maratón de la Ciudad de México, el quinto durante su administración, Mancera también se refirió a la candidatura conjunta que presentaron México, Estados Unidos y Canadá para el Mundial de Futbol de 2026 y confió en que la Ciudad sería sede de alguno de los 10 partidos que por el momento se contemplan para el territorio nacional.
“Hay grandes estadios en el interior del país y sin duda tenemos con qué, pero obviamente la Ciudad de México necesariamente estaría presente”, apuntó el funcionario.

Please wait...

Comentarios