En la prueba contrarreloj individual, categoría elite

Ignacio Prado Juárez le dio a México la única medalla del día al conseguir el bronce en la prueba contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ruta Hidalgo 2019, que fue corrida ayer en un circuito trazado en el Río de las Avenidas, en Pachuca.

El mexicano tuvo que batallar con el característico viento de la Bella Airosa y cerró la competencia con un tiempo de 55 minutos, 27 segundos y 804 centésimas, a un minuto y 17 segundos del ganador, que fue el colombiano Brandon Smith Rivera; la plata fue para el chileno José Rodríguez, con marca de 54:37.988.

René Corella, por su parte, culminó en el puesto 12 en la categoría, con tiempo de 58:29.245.

Triunfa Chile en sub23

El chileno Diego Ferreyra se llevó el oro en la prueba contrarreloj individual sub23 y se proclamó campeón panamericano con un tiempo de 41 minutos, 10 segundos y 375 centésimas, en la jornada inaugural de la justa que es disputada en Pachuca.

La plata fue para el ecuatoriano Alexis Quintero Moya y el bronce para el hondureño Luis Enrique López Nolasco. Por su parte, el mexicano Gerardo López Covarrubias terminó en el sitio 11, a casi cinco minutos del líder.

La ausencia en esa categoría fue la del hidalguense Fernando Islas, quien era uno de los candidatos fuertes para la prueba y había entrenado las últimas semanas para ella, sin embargo, hubo un cambio de corredores por parte de la selección mexicana.

Domina EU la femenil

En la femenil, México acarició las medallas en la sub23, donde Andrea Ramírez Fregoso se colocó en el cuarto sitio. La ganadora fue la trinitaria Teniel Campbell, con marca de 30 minutos, 40 segundos y 631 centésimas.

En la elite femenil, Estados Unidos (EU) hizo el 1-2 con Leah Thomas y Neben Amber; el tercer puesto fue para Constanza Paredes, de Chile.

Las actividades del campeonato continuarán hoy con el congreso técnico de la Confederación Panamericana de Ciclismo, en donde estará presente el dirigente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) David Lappartient.

Nacho Prado,bronce

  • El mexicano tuvo que batallar con el característico viento de la Bella Airosa y cerró la competencia con un tiempo de 55 minutos, 27 segundos y 804 centésimas

Comentarios