Da Nicolás Castillo victoria a Pumas ante Lobos BUAP

148
pumas

ALBERTO VILLEGAS ROA
Ciudad de México

Pumas logró tres puntos en Ciudad Universitaria. Los felinos derrotaron 2-0 a Lobos BUAP en el estadio Olímpico en la jornada cuatro de la Liga MX. Los goles del encuentro fueron de Nicolás Castillo.

El partido

Al minuto 49 el chileno Nicolás Castillo conectó la pelota en el aire tras un centro de Joffre Guerrón para mandarlo a las redes y vencer al arquero José Francisco Canales. Castillo logró su tercer y cuarto gol en la actual campaña.
Al minuto 94 el doblete llegó para Nico Castillo y venció a Francisco Canales por penal. La jugada se originó cuando Carlos Morales derribó a Escamilla adentro del área, por lo que cometió una infracción y se llevó una tarjeta amarilla. El encuentro terminó 2-0.
En los primeros minutos tanto poblanos como capitalinos no se hicieron daño. Al 18 un ligero tiro de David Cabrera pasó muy cerca de las redes de canales, fue el primer aviso de los universitarios.
Al 21 César Cercado casi anotó un autogol pero el tiro pasó muy cerca de los tres palos, por lo que se originó un tiro de esquina en favor de Pumas; el remate se quedó en las manos del arquero. En el 22 Nico Castillo se precipitó al mandar un remate en las manos del arquero Canales, por lo que perdió una de las pocas oportunidades del partido.
En la segunda mitad cambió el esquema de Palencia a 3-3-4-1, por lo que el cambio se notó al momento del gol de Castillo. Los Pumas recuperaron la confianza y se fueron al frente, en el acto, el delantero chileno de los del pedregal acomodó el balón al 53, pero el arquero se lanzó y salvó a los lobos.
Rafael Puente junior no esperó más y mandó al campo al jugador Alfonso Tamay por Francisco. Al 72, Kevin Escamilla entró por Brian Figueroa pero no logró marcar diferencia en los últimos minutos. En el minuto 86 Luis Quiñones se perdió la oportunidad de empatar al perder el control del esférico y mandó su tiro en la dirección del portero Alfredo Saldívar.
En los últimos minutos Pedro Aquino derribó a Nico Castillo y fue expulsado al sumar su segunda amarilla del encuentro.
Con este resultado, los Pumas llegaron a la novena posición con seis puntos, y enfrentarán en la jornada cinco a los Tigres de la UANL. Lobos BUAP quedó en el cuarto lugar con 7 unidades y recibirá
al América.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios