Da Pedro Contreras marcas para Mundial Master

365
mundial
El nadador subió al podio en 50 y 100 metros mariposa

Pachuca

El nadador sonorense Pedro Contreras Corona, hidalguense por adopción, dio la marca clasificatoria para el Mundial Master en tres pruebas distintas, durante su participación en el Campeonato Mexicano Abierto de Natación Master Curso Largo, que se disputó en la Ciudad de México.
El Tiburón logró los tiempos en las pruebas de 50 metros mariposa, con 30.86 segundos; 50 metros libres, con 28.21; y 100 metros libres, con un minuto, tres segundos y 23 centésimas.
Además, el nadador subió al podio en 50 y 100 metros mariposa; 50 y 100 libres y 100 metros pecho, en donde obtuvo medallas de plata, además de un bronce en 50 metros pecho, en la categoría 30-34 años.
El evento forma parte del circuito Aqua Master Azteca (Asociación de Natación Master), al que el Tiburón Blanco acudió en representación de Hidalgo como abanderado del equipo de la Escuela de Medicina Intermédica-Instituto Cedrus.
Una de las metas de Contreras es asistir a su tercer Campeonato Mundial Master de Natación, después de que acudiera a los de Canadá y Rusia. Este año, la justa se disputará en Budapest, Hungría, en agosto.
“Estoy feliz y muy contento por estas marcas que demuestran el nivel que tengo para participar en otro mundial de natación máster avalado por la FINA, representando digna y orgullosamente a Pachuca, Hidalgo, y a México. Ahora a seguir preparándome con todo para mejorar las marcas aún más y obtener un mejor resultado en la justa internacional de agosto en Budapest, Hungría”, comentó y agradeció el apoyo del empresario José Murillo, “Közönöm” (gracias, en húngaro)”.

El certamen
mundialista se desarrollará en Budapest, Hungría, en agosto

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPosterga sala Toluca impugnación de Tellería
Artículo siguientePromueve Murillo visitas a El Rehilete
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]