Da positivo director de escudería Williams

145
f1

Estambul.- El director de Williams Simon Roberts dio positivo al coronavirus (Covid-19) antes del viaje que tenía previsto a Estambul, donde se disputa de viernes a domingo el Gran Premio de Turquía, anunció la escudería de Fórmula Uno (F1).

“El resultado del test realizado a Simon el lunes en el marco del procedimiento regular de detección era negativo, pero después de haber tenido síntomas leves se hizo un nuevo test esta mañana (del miércoles) y el resultado ha sido positivo”, precisó Williams en un comunicado.

Roberts no ha estado “en contacto estrecho con ningún miembro del equipo de carrera” y la escudería de Fórmula Uno podrá por lo tanto funcionar con normalidad en Turquía.

El dirigente guardará 10 días de aislamiento en Gran Bretaña y ejercerá sus funciones a distancia este fin de semana. En el circuito de Estambul Park será reemplazado por el team manager Dave Redding y por el ingeniero jefe responsable de la concepción de los monoplazas, Adam Carter.

Simon Roberts no es la primera figura del paddock de la F1 en dar positivo al coronavirus.

Desde que la temporada arrancara en julio con retraso por la pandemia, los pilotos de Racing Point Sergio Pérez y Lance Stroll se han perdido carreras por el Covid-19. Miembros de la escudería Mercedes y personal de los circuitos se han visto también infectados a lo largo de la temporada.

El protocolo sanitario de la F1 contempla test de detección antes de cada fin de semana de carrera, en las primeras 24 horas en el circuito y luego cada cinco días si los Grandes Premios se disputan en semanas encadenadas.

El personal de las escuderías y las demás personas presentes en el lugar permanecen en “burbujas” para limitar interacciones y los riesgos de contacto. Los casos positivos detectados quedan inmediatamente en aislamiento.

Comentarios