Da primer informe de actividades presidente municipal de Mixquiahuala

191
informes

Mixquiahuala.- En calma y durante más de cuatro horas, el presidente municipal de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrío dio lectura a su primer informe de actividades ante simpatizantes en el jardín municipal; pese a que se esperaban protestas, el edil concluyó el protocolo sin contratiempos.

Un discreto operativo policiaco fue puesto en marcha en las inmediaciones del jardín municipal, mientras que trabajadores municipales suspendieron labores para acompañar al edil. En representación del gobernador asistió el subsecretario de gobierno para el Valle del Mezquital, Álvaro Mera.

El alcalde comenzó su informe agradeciendo a la sindicatura municipal por el trabajo realizado, donde destacó la escrituración de espacios públicos como el parque del Calvario y el jardín municipal, así como la permuta de un terreno que sería utilizado para la edificación del nuevo panteón municipal.

Pacheco Miralrío dio lectura a los avances en cada rubro y destacó los programas sociales federales y municipales aplicados en el municipio; además, reiteró que uno de los principales sectores de la población, el de adultos mayores, debe ser atendido de la mejor manera posible.

Manifestó que su administración no ha dado licencias de funcionamiento para venta de bebidas alcohólicas, aunque lamentó que en los últimos meses del pasado gobierno municipal fueron otorgadas 26, las cuales hoy representan un problema.

Recordó que diversos bares fueron reubicados en las inmediaciones del municipio, así como la disposición implementada desde hace varios meses, que prohíbe la venta de alcohol los domingos en la demarcación.

Indicó que fueron clausurados de manera definitiva cinco establecimientos donde vendían bebidas alcohólicas, al tiempo que comprometió que en su gobierno no se darán más permisos o licencias. Asimismo, refirió que realizaron 105 inspecciones nocturnas.

Mientras informaba sobre cada área, pedía a los encargados de las direcciones municipales subir al estrado para que la ciudadanía los identifique; además, les dio nuevas indicaciones.

El edil también enumeró las obras ejecutadas en su primer año de gobierno, donde destacó la pavimentación hidráulica realizada en la avenida Reforma, las electrificaciones, drenajes y pavimentaciones de todas las localidades del municipio, así como las techumbres de diversas escuelas.

Aunque se esperaban protestas por parte de habitantes de Taxhuadá por el atraso de la obra de construcción de un tanque elevado en la localidad, estas no se llevaron a cabo.

  • El alcalde comenzó su informe
    agradeciendo a la sindicatura municipal por el trabajo realizado, donde destacó la escrituración de espacios públicos como el parque del Calvario y el jardín municipal
No votes yet.
Please wait...

Comentarios