Da propuestas comité del centro histórico a próxima administración

661
Pidieron realizar consulta pública e intervención del Reloj
Pidieron realizar consulta pública e intervención del Reloj

 

El comité del centro histórico de Pachuca dio a conocer varias propuestas a la siguiente administración municipal respecto a la plaza Independencia.
A través de su página de Facebook, integrantes de dicho comité pidieron a la alcaldesa electa Yolanda Tellería revisar puntualmente información entregada de la plaza Independencia.
Además, realizar una consulta pública para conocer la opinión de la ciudadanía para el uso de los espacios en ese lugar.
“Es evidente que lo entregado no reúne las condiciones de confort urbano-social, deberá reconsiderarse un nuevo diseño urbano y cambiarse”, refirieron.
Asimismo, comentaron sobre el deterioro de la torre del Reloj monumental debido a la falta de atención y mantenimiento, por lo que solicitaron intervención.
Integrantes del comité consideraron necesario analizar los permisos de construcción dentro del perímetro del centro histórico. Así como plantear la ruta de trabajo para la elaboración de programa parcial del primer cuadro de la ciudad.
Otras de las propuestas es la recuperación del horno de cremación, restauración del panteón municipal y de la plaza Constitución, incluido el mercado Primero de Mayo, abandono de barrios altos, entre otros.
“Creemos importante que se retomen las anteriores propuestas como parte de un compromiso entre autoridades y ciudadanos a fin de salvaguardar el centro histórico para el disfrute de las actuales y futuras generaciones”, subrayaron.

Comentarios