Pachuca.-

Ante alumnos, padres de familia, directivos y profesores de la Preparatoria cuatro, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola dio la bienvenida al nuevo semestre enero-junio 2018.

El máximo universitario comentó que más de 50 mil alumnos comenzaron un nuevo ciclo, en una institución que desde siempre ha tratado de constituirse como una de las mejores del país.

“Será un año colmado de retos, pero estamos preparados para confrontar siempre victoriosos, manteniéndonos unidos, trabajando de manera indisoluble, siempre bajo los propósitos que nos hermanan”, expresó.

Apuntó que la UAEH es una institución con 21 campus que dan cobertura completa a Hidalgo, en los que se ofrecen más de 114 programas educativos, incluido el nivel medio superior, superior y posgrado, en donde un número aproximado de 4 mil académicos comparten sus conocimientos.

Pontigo Loyola subrayó que la universidad es considerada como precursora en el impulso del desarrollo académico de la entidad, así como a la generación de productos científicos a niveles de competencia internacional, pues actualmente genera 80 por ciento de la investigación estatal.

Destacó que lo anterior y más, le ha permitido a la Autónoma de Hidalgo posicionarse, a grado tal que en el presente es la cuarta mejor universidad del país, la número 72 de Latinoamérica y la mil uno plus a nivel mundial, de acuerdo con el ranking Times Higher Education (THE).

Asimismo llamó a tomar conciencia del trabajo que ha realizado la máxima casa de estudios de la entidad, a fin de valorar la importancia de tener una institución pública, autónoma, pero sobre todo fuerte, comprometida, financieramente sana gracias a un Patronato que se encarga de administrar de manera excepcional, para que, entre otras cosas, los alumnos puedan contar con una beca de estudios o apoyo para movilidad en otros países. “Una universidad prestigiosa, con estabilidad y con paz social”, culminó.

Isaías Guzmán Lerma, director de la Prepa cuatro, declaró que fue un gran honor haber sido sede de la bienvenida al nuevo semestre enero-junio 2018; además, agregó que en este año, el plantel cumplirá 34 años de formar ciudadanos comprometidos.

Enfatizó que desde 2016, la preparatoria ostenta el nivel uno del Sistema Nacional Bachillerato (SNB), como resultado de la entrega de los profesores, trabajadores y alumnos. Agradeció a las autoridades universitarias el respaldo y alentó a aprovechar las oportunidades para contribuir al crecimiento de una mejor sociedad.

En tanto, Cecilia Daniel Granillo, presidenta de la sociedad de alumnos de ese plantel, invitó a sus compañeros a ser protagonistas de su propio aprendizaje y a superarse. Asimismo, se mostró congratulada con el rector Adolfo Pontigo, por el apoyo incondicional y reconoció el liderazgo de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario, quien generó la base del posicionamiento actual de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

En todas las dependencias educativas de la UAEH se realizó alternadamente una ceremonia de inicio de semestre, donde fue proyectado un video en el que participaron alumnos que han destacado a nivel nacional y en el que se resaltó el trabajo de la universidad.

A la ceremonia también acudieron Agustín Sosa Castelán, secretario general; Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de la división de administración y finanzas, en representación del presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán; la secretaria del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH), Lidia García Anaya; el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) Jaime Galindo Jiménez; el presidente del consejo estudiantil universitario del estado de Hidalgo (CEUEH) Jorge Mayorga Olvera; el director de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral Antonio Mota Rojas, así como profesores, alumnos y trabajadores administrativos.

Será un año colmado de retos, pero estamos preparados para confrontar siempre victoriosos, manteniéndonos unidos, trabajando de manera indisoluble, siempre bajo los propósitos que nos hermanan”

Adolfo Pontigo Loyola
Rector de la UAEH

Comentarios