Da salto al profesionalismo por necesidad

96
Diego Montalvo,carrera amateur

Diego Montalvo dejará atrás su carrera amateur

Pachuca.- La necesidad de obtener recursos para mantener a su familia orilló a Diego Montalvo, figura del boxeo amateur hidalguense, a dar el salto al profesionalismo antes de finalizar el presente año.

Medallista en Olimpiada y torneos nacionales, el pugilista tomó la decisión de avanzar en su carrera después de participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y explicó sus razones para hacerlo.

“Más que nada es porque ya tengo familia, ya hay personas que dependen de mí, y quedarme en el Comité (Olímpico Mexicano) o quedarme como amateur no me deja mucho económicamente. Ahora, al dar el paso al profesionalismo daré todo para llegar lejos y esperemos que nuestro camino sea bueno”, comentó el atleta.

Una de las metas propuestas a sí mismo a corto plazo es salir victorioso en su debut, el 15 de diciembre ante Daniel Ronzon; posteriormente, sueña con escribir su propia historia y dejar huella en el boxeo mexicano.

“Quiero llegar a ser campeón mundial y tengo muchos más objetivos que se dan en ese camino”, afirmó.

Montalvo admira al Dinamita, Juan Manuel Márquez, “porque es una persona muy aferrada y aguerrida, nunca se da por vencido y lucha para lograr sus metas”.

El pugilista recordó que sus inicios en el boxeo fueron en Ecatepec, en el que entrenó pocas veces. Fue hasta su llegada a Pachuca cuando comenzó su camino formal en el deporte de los puños, después de que un tío lo llevara al gimnasio Perea Boxing.

“Llevo cuatro años en el boxeo, empecé a los 16. Antes me la pasaba mucho en las calles, ahí me peleaba, tenía muchos problemas, y más que nada fue eso, el buscar porqué pelear y salir adelante. Ya no pude seguir con los estudios y esto es lo único que siento que me va a sacar adelante.”

Diego guarda momentos y anécdotas de su carrera amateur, “una de ellas fue lograr salir del país en un torneo continental. Como amateur me fue bien, hubo muchas cosas buenas”.

Comentarios