Da Sandoval oro y bronce en final de gimnasia

173
Sandoval oro,bronce,gimnasia

Barranquilla.-Athziri Sandoval ganó la medalla de oro en barras asimétricas y el bronce en salto de caballo individual para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ambas pruebas realizadas en el centro de convenciones Puerta de Oro en Barranquilla.

Sandoval obtuvo un puntaje de 12.725 en las barras, apenas dos décimas arriba de Marcia Vidiaux de Cuba, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para la colombiana Laura Pardo con 12.325. Su compatriota mexicana Nicolle Castro se quedó en la quinta posición de esa prueba.

Minutos antes, se desarrolló la final en salto de caballo, México era uno de los favoritos para llevarse la presea dorada, pero no fue así; Athziri ganó su primera medalla del día, un bronce con 13.800 puntos. El oro se quedó con Yamilet Peña de República Dominicana con 14.250 y la plata se la llevó la cubana Vidiaux que hizo 14.112 puntos.

Otra mexicana, en esa misma prueba, fue Victoria Mata, quien a pesar del esfuerzo quedó en la posición número seis con 13.425 puntos.

Por el lado de los hombres, realizaron la final en piso, caballo con arzones y anillos masculinos.

Fabían Luna se quedó con la plata en la prueba de anillos con 14.225 puntos, el oro fue para Cuba y la plata para el país anfitrión.

En el caballo con arzones Issac Nuñes se quedó con la última posición, después de una caída en el aparato. Mientras que en piso Edwin López se quedó cerca de obtener el bronce con 13.600, ya que Landy Leru obtuvo 50 centésimas más. La presea dorada fue para el guatemalteco Jorge Vega y la plata para el colombiano Jossimar.

Comentarios