Da TEPJF luz verde a Ordaz para contender en Omitlán

734
tepjf

Pachuca

Luis Ordaz Ríos puede postularse nuevamente como candidato a la alcaldía de Omitlán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pues no existe sanción que lo impida, confirmó la magistrada presidenta de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Martha Concepción Martínez.

“Él puede participar si lo decide el instituto político que lo postuló pues no existió una sanción para no participar, el único supuesto que prevé el código electoral del estado es la sanción en cuanto a anulación por rebase de tope de gastos de campaña que no pueden volver a participar pero en otros supuestos no es el caso”, indicó.

En ediciones anteriores de este diario el PVEM confirmó que postularán nuevamente a Ordaz Ríos.

“Él encabezaría la plantilla como candidato a presidente municipal para contender en la elección extraordinaria”, dijo Ángel Estrada Sánchez, representante suplente del partido ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Fue en agosto cuando la sala Toluca del TEPJF confirmó que habría elección extraordinaria de presidente municipal en Omitlán tras considerar que el candidato del PVEM Luis Ordaz Ríos participó en una cabalgata religiosa en honor a la Santísima Trinidad.

En caso de que sea registrado ante el IEE como candidato, el resto de los partidos políticos tienen derecho a impugnar siempre y cuando sean vulnerados derechos políticoelectorales. “No me puedo pronunciar a futuro pues realmente no sé en qué supuesto puede estar”, mencionó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios