Da TKD un par de oros para México

366
TKD,oros,para México

COM / Redacción
Barranquilla.-Daniela Rodríguez y César Rodríguez lograron que la bandera mexicana izara en lo más alto del podio durante la premiación de taekwondo, ya que la tapatía y el regio obtuvieron medallas de oro en poomsae y taekwondo, respectivamente.

César Rodríguez logró ganar 23 a 20 a Edward Espinoza, de República Dominicana, en un combate cerrado en el marcador.

Daniela Rodríguez, a su vez, consideró que con la presea dorada la disciplina da inicio con el pie derecho, pues dijo que es bueno comenzar así junto con su equipo.

Brenda Costa Rica logró la presea plateada, mientras que Linda Torres e Iker Casas aseguraron bronce cada uno al no lograr pasar de las semifinales.

Vázquez se tiñe de dorado en levantamiento de pesas

El mexicano Antonio Vázquez subió a lo más alto del podio en levantamiento de pesas y obtuvo nuevo récord centroamericano, tras conseguir la medalla dorada en la categoría de 62 kilogramos, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Se quedó con la primera posición en envión con 171 kilos y logró nuevo récord centroamericano, superando al colombiano Francisco Mosquera, campeón mundial 2017, quien alzó 170 kilos, y la tercera casilla fue para el también colombiano Jhon Jairo Serna con 163. En tanto que José Lino Montes fue cuarto con 161.

Mientras que en arranque, Montés terminó en la cuarta casilla con 121 y Vázquez se encontró en la sexta posición con 120. Los ganadores fueron los locales Mosquera y Serna con 132 y 123; y tercero el dominicano Jhon Augusto Piron con 122.

Mexicanas vencen a cubanas

Con un marcador de 3-0, la selección femenil de hockey sobre pasto venció a Cuba, actual campeona, en el primer partido de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el encuentro fue disputado en el recién inaugurado estadio Pibe Valderrama.

La anotación inicial del conjunto azteca se concretó al final del tercer cuarto, lo que permitió a las mexicanas una mayor confianza para el inicio de los últimos 15 minutos del partido, donde lograron dos goles más para un resultado final de 3-0 sobre las cubanas.

El último tanto corrió a cargo de Nayelly Navarro al minuto 60, mientras que la debutante y número 15, Michelle Estrada, fue la autora de los dos primeros al 45 y 58 respectivamente.

Comentarios