Dafne Navarro regresa al trampolín

275
Dafne Navarro

CONADE

Guadalajara.- Contenta y motivada por regresar a sus adiestramientos en el trampolín, fue como se describió la gimnasta Dafne Navarro Loza luego de permanecer tres meses en confinamiento debido a la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

“Llevamos dos semanas trabajando, estoy muy feliz con el regreso; la verdad, se siente muy padre después de tres meses sin estar entrenando volver a tocarlo, es algo increíble. Nos han implementado bastantes medidas de seguridad para que podamos entrenar bien, estoy contenta de volver.

“Tenemos gel antibacterial, sanitizante y el tapete, tenemos que estar con cubrebocas en todo momento, pero mientras estoy haciendo mis ejercicios me permiten no traerlo, todo es muy seguro”, aseveró la medallista panamericana en Lima 2019.

La tapatía, quien busca la plaza olímpica, indicó que el CODE implementó un estricto esquema en todas sus instalaciones para que los atletas que ya estén clasificados a la justa nipona o estén en proceso puedan ingresar y seguir con sus ejercicios.

“Como parte del protocolo nos tomaron la temperatura y nos hicieron las pruebas del Covid-19, pasamos por el túnel de ozono y en el gimnasio solo estamos mi instructor y yo, además de un fisioterapeuta y un médico”, explicó.

Finalmente, Navarro Loza indicó que en unas semanas tendrá lista su rutina con todos los elementos y que poco a poco regresará a su nivel.

“He estado recuperando todos mis elementos, los dobles, los mortales, los triples, espero que en un par de semanas tenga todos los elementos de vuelta; ya estoy haciendo conexiones de rutina y todavía falta hacer ejecuciones complejas, pero pienso que después de tres meses sin actividad estoy trabajando bien”, compartió.

Comentarios