Damián Sosa se une a Morena

787
Morena

Pachuca.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Damián Sosa Castelán anunció, durante la toma de protesta de diputados y senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que dejará su partido para integrarse a las filas de este último.

En un abarrotado centro de convenciones del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), donde se llevó a cabo el evento, Sosa Castelán manifestó que luego de diversas inquietudes y del incumplimiento de la comisión operativa nacional fue que tomó la decisión de dejar MC, por lo que posiblemente sea esta semana cuando presente su renuncia y dé a conocer más detalles.

“La próxima semana estaremos entregando las oficinas de Movimiento Ciudadano y también la coordinación estatal. Nosotros hicimos un manifiesto donde prácticamente teníamos la autorización de ir solos, pero no ocurrió, entonces creo que de otra forma los liderazgos tienen que buscar los espacios y tenemos la obligación de hacerlo”, indicó.
Al respecto, el dirigente de Morena en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno opinó que lo anterior responde a la invitación que su partido realizó a la ciudadanía en general y a los diversos actores políticos para sumarse a su proyecto, el cual, aseguró, en el estado ya cuenta con más de 60 mil afiliados.

“Yo creo que ha habido eco a la invitación que se le ha hecho abiertamente a muchos ciudadanos y a muchos militantes partidarios, y el contar con la presencia del licenciado Damián Sosa seguramente obedece a eso”, afirmó.
También, aseveró que esas acciones significan que el proyecto de su partido está creciendo, luego que en los últimos meses integrantes de diversos institutos políticos se sumaron a Morena. “Mucha gente de Acción Nacional, del PRD y del PRI se sumó a nuestro movimiento, porque esto va más allá de ser un partido político, es un llamado a la sociedad a generar una trasformación y yo creo que eso es lo que está teniendo eco.”
Durante el acto, candidatos que competirán en las próximas elecciones, para ocupar un cargo como diputados o senadores, tomaron protesta y se comprometieron a velar por los intereses de la ciudadanía.

El dirigente estatal del partido
Abraham Mendoza opinó que responde a la invitación que su partido realizó a diversos actores políticos para sumarse al proyecto

Comentarios