Pachuca.- Un Ministerio Público adscrito a la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad acreditó plenamente la responsabilidad de un hombre en el delito de abuso sexual cometido en contra de una menor de edad, motivo por el que la autoridad judicial le dictó sentencia de 10 años de prisión.

Los hechos que se le imputan a Carlos N ocurrieron en el fraccionamiento La Cruz, en Pachuca, lugar donde tenía un local comercial. Con base en la carpeta de investigación, la agraviada acudió en dos ocasiones a la tienda, en donde el sujeto le realizó tocamientos en diferentes partes del cuerpo.

Derivado de esos hechos, familiares de la niña acudieron a la agencia del Ministerio Público de la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad donde denunciaron que en dos ocasiones fue abusada sexualmente.

Una vez iniciada la carpeta, los agentes del Ministerio Público recabaron las pruebas necesarias para solicitar al juez la orden de aprehensión en contra de Carlos N. Tras cumplimentarse por medio de policías de investigación, el sujeto fue presentado ante el juez de control, quien lo vinculó a proceso por el ilícito descrito.

Al haberse concluido todas las etapas del proceso penal, Carlos N fue sentenciado a 10 años de prisión; además, le fue impuesta una multa por la reparación del daño genérico de la menor.

  • Además, le fue impuesta una multa por la reparación del daño genérico de la menor

Comentarios