Dan 110 años de prisión a cuatro por secuestro

578
prisión

El hecho sucedió el 28 de noviembre de 2017, cuando un joven salía de su domicilio para ir a la escuela

ABRIL FERNANDA DELGADO GÓMEZ

Texcoco.- Melanie G, Alan C, Raymundo C y Carlos L fueron condenados a 110 años de prisión por el secuestro y asesinato de un joven, el 28 de noviembre de 2017 cuando este salía de su domicilio en San Miguel Tocuila para dirigirse a la escuela.

Después de que la víctima fuera privada de su libertad, los familiares recibieron llamadas telefónicas en las que les pidieron dinero a cambio del rescate del estudiante.

Acordaron con los sujetos el pago, además de dar el dinero solicitado entregaron un vehículo Chevrolet Malibu, sin embargo, el joven nunca regresó a casa.

Con relación a la ausencia, los familiares se acercaron a la unidad especializada en combate al secuestro del Estado de México y comenzaron las investigaciones.

Cuatro días después fueron detenidos los involucrados en el delito, mismos que fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público (MP) e ingresadas al centro penitenciario y de reinserción social de Texcoco.

El 12 de enero de 2018, elementos de la unidad especializada en combate al secuestro catearon el inmueble ubicado en Coatlinchán, donde hallaron el cuerpo sin vida de la víctima.

El agente del MP de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de los sujetos en el secuestro del estudiante, por el cual fueron condenados a 110 años de prisión, además de una multa de un millón 358 mil 820 pesos y 165 mil 232 pesos en reparación del daño moral y 119 mil pesos por reparación de daño material.

Comentarios