Pachuca.- Un tribunal de enjuiciamiento dictó una pena de 110 años de prisión para el secuestrador de Ana Sofía, la joven de 18 años que fue hallada muerta en 2017 luego de permanecer desaparecida por casi cuatro meses.

Así se dio a conocer esta mañana durante la lectura de sentencia del caso, en la cual Luis Antonio AF fue condenado a 110 años de prisión, una de las penas más altas para ese delito a criterio de la asesora jurídica de la familia de la víctima, Olivia Hernández Díaz, quien explicó que también se fijó una reparación del daño cuyo monto no especificó.

Al respecto, la familia de Sofía refirió estar satisfecha con la resolución del caso, pues consideró que existió justicia; no obstante, abundó que ninguna pena será suficiente para resarcir el daño por la pérdida de la joven.

Ana Sofía desapareció el 30 de enero de 2017 tras salir de su domicilio para entregar una solicitud de trabajo. Casi cuatro meses después, la Unidad Antisecuestros de la PGJEH dio con el paradero del presunto secuestrador, en cuyo patio, debajo de una loza, fue hallado el cadáver de la joven.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios