Dan 14 años de prisión a violador de su hijastra en Ixmiquilpan

256
violador
La sentencia incluye una multa económica y pago por concepto de reparación del daño

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la sentencia condenatoria de 14 años y siete meses de prisión en contra de un hombre, por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad en Ixmiquilpan.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron en julio de 2016, en el barrio El Carmen, cuando la víctima de identidad reservada estaba en su habitación y el ahora imputado identificado con las iniciales F I V abusó sexualmente de ella, quien es su hijastra.

Por esos hechos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y de inmediato el agente del Ministerio Público integró esta y recabó los medios de prueba suficientes para presentarlos al juez de control, con la finalidad de solicitar la orden de aprehensión, misma que fue concedida y cumplida por agentes de la Policía investigadora de la PGJEH.

De esa manera, con los dictámenes de las pruebas periciales correspondientes y los elementos probatorios derivados de la investigación se realizó la acusación formal en contra del ahora sentenciado, dando origen al juicio oral 11/2017 del circuito judicial de Ixmiquilpan.

En el juicio, el tribunal de enjuiciamiento, después de conocer los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público y la defensa del imputado, dictó fallo condenatorio en contra de F I V por el delito de violación equiparada cometido en agravio de su hijastra.

Además de los años de reclusión, la sentencia incluye una multa económica y pago por concepto de reparación del daño.

Las cifras

De acuerdo con cifras oficiales, en 2016 ocurrieron 448 casos de violación en el estado, mientras que en el primer semestre de 2017 las carpetas de investigación abiertas por ese delito suman 265.

Comentarios