Dan 15 de años de prisión a dos por huachicoleo

462

Pachuca.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz obtuvo de un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio una sentencia condenatoria en contra de dos personas, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Abraham “G” y Aldo “U” fueron detenidos por elementos de la Policía estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio Cosamaloapan, tras asegurarles 3 mil litros de gasolina Magna contenida en cuatro bidones de plástico con arnés metálico, un tambo y una garrafa de plástico, mismos que fueron localizados en el área de carga de una camioneta sin placas de circulación.

En el lugar, los elementos detectaron dos mangueras de aproximadamente 30 centímetros cada una, las cuales estaban conectadas a un ducto de petróleo, utilizadas para la extracción ilegal del hidrocarburo.

Por lo anterior, los ahora sentenciados y lo asegurado fueron puestos a disposición de la FGR, quien realizó el trabajo jurídico que derivó en una condena consistente en 15 años de cárcel.

Ambulancia se incendia en Real de Minas

Derivado de una falla mecánica, una ambulancia del hospital general de Pachuca se incendió la tarde de ayer sobre la calle Ramírez Ulloa, en la colonia Real de Minas.

Según el reporte policiaco, al transitar por dicha viabilidad la unidad comenzó a arder en llamas, por lo que el tripulante descendió para ponerse a salvo y pedir el apoyo de cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron Bomberos del estado para extinguir el fuego, así como personal de la Policía estatal y municipal, para brindar seguridad perimetral.

No obstante, el vehículo ardió por varios minutos, ya que el tanque de gasolina estaba lleno.

El incidente aparentemente ocurrió por un corto circuito y además los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al sitio confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Choca vehículo contra poste

Una camioneta impactó contra un poste la mañana de ayer en la colonia Santa Julia, esquina con el bulevar Luis Donaldo Colosio, frente a la Casa del Tornillo, en Pachuca.

De acuerdo con información policiaca, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con paramédicos de la localidad, fueron quienes arribaron hasta el lugar y encontraron el percance tipo terrestre contra un objeto fijo de una Nissan con caja seca NP 300 blanca, con placas de circulación del Estado de México, conducida por Ignacio N de 37 años.

Sin embargo, el conductor solo presentó heridas menores. En tanto, el lugar fue resguardado por primer respondiente en espera del equipo especializado para el retiro de la unidad y posteriormente el poste de energía eléctrica fue reacomodado en su lugar.

Comentarios