Fue sentenciado por haberle disparado al exfutbolista Salvador Cabañas en 2010

ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Un juez federal sentenció a 20 años de cárcel y 500 días de multa a José Jorge Balderas Garza, alias el JJ, narcotraficante de la organización delictiva de los Beltrán Leyva, quien en 2010 disparó al exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas en un bar.

El JJ fue condenado por el juez primero de distrito de procesos penales federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, por el delito de delincuencia organizada en la modalidad contra la salud.

Esa es la segunda sentencia contra Balderas Garza. En septiembre de 2011 fue condenado a tres años de cárcel por uso de documentación falsa y tiene abierto un proceso penal por la tentativa de homicidio contra Cabañas.

Fue detenido el 18 de enero de 2011 en la Ciudad de México por elementos de la Policía federal, en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de su participación en la organización de los Beltrán Leyva como operador en el Valle de México.

Un año antes, el 25 de enero de 2010, el presunto líder de los Pelones, brazo armado de la anteriormente mencionada organización delictiva, y colaborador directo de Édgar Valdez Villarreal, la Barbie, disparó en la cabeza al exfutbolista cuando estaba en el interior del Bar Bar.

  • Estaba vinculado con la organización delictiva de los Beltrán Leyva y tenía una condena anterior por uso de documentación falsa

Comentarios