Dan 60 años de prisión por tentativa de feminicidio

221
feminicidio

Pachuca.-

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de un hombre por los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio doloso calificado.
Según un comunicado de la PGJEH, los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación correspondiente tuvieron lugar en Atlapexco, el 4 de diciembre del 2016, cuando una de las víctimas se encontraba en el interior de su domicilio, junto con sus tres hijos menores y su pareja sentimental, quien la atacó con una navaja mientras dormía.
El agresor provocó lesiones en el cuello, estómago y tórax de la víctima. El padre de la mujer, al darse cuenta de lo que sucedía, intentó detener al agresor, pero también fue lesionado con la navaja que portaba el ahora sentenciado.
Una vez que la víctima logró salir del domicilio para pedir ayuda, el ahora sentenciado fue tras ella y continuó atacándola. Al percatarse de los hechos, vecinos de las víctimas avisaron a los cuerpos policiacos, quienes detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público.
Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital regional de la Huasteca, ingresando con múltiples lesiones de vísceras, tórax, abdomen, cuello y manos, las cuales pusieron en peligro su vida.
Después de que el imputado fue vinculado a proceso por los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio doloso calificado, y tras agotar las diferentes etapas del proceso penal, el juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJH) dictó sentencia condenatoria de 60 años de prisión y estableció una multa para el pago de la reparación de los daños a las víctimas.

Comentarios