Dan 75 años de prisión a secuestrador de pareja

406

Los cargos que se le imputaron a Miguel N ocurrieron el 4 de junio de 2019 en La Bóveda, Acatlán

Pachuca.- Agentes del Ministerio Público (MP), adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron una sentencia de 75 años de prisión en contra de un hombre que la autoridad judicial encontró responsable de rapto agravado, cometido en agravio de dos personas en Acatlán.

Los hechos que se le imputaron al ahora sentenciado identificado como Miguel N ocurrieron el 4 de junio de 2019, en la localidad La Bóveda, del citado municipio, donde un hombre y una mujer esperaban el transporte público hacia Pahuatlán, Puebla.

Mientras eso ocurría, la pareja fue abordada por Miguel N, quien les manifestó que ya no encontrarían transporte hacia su destino y bajo engaños los convenció de pernoctar en un inmueble, motivo por el que se trasladarían al mismo.

Sin embargo, en el camino agredió a ambas personas y las amenazó con hacerles daño si no accedían a sus exigencias; al llegar a un monte, en repetidas ocasiones abusó sexualmente de la mujer. Las víctimas permanecieron en cautiverio en un inmueble mientras su agresor negoció telefónicamente el pago del rescate.

Derivado de acciones de inteligencia y tácticas, personal de la UECS ubicó y detuvo al agresor, quien fue presentado ante la autoridad judicial, misma que después de agotar todas las etapas del proceso penal, a través del tribunal de enjuiciamiento emitió la pena privativa de la libertad e impuso una sanción económica con motivo de la reparación del daño.

El sujeto engañó a los individuos y mantuvo encerradas a sus víctimas, además que en repetidas ocasiones abusó sexualmente de la mujer

De interés

Comentarios