Tulancingo.- Desde la primera quincena de este mes fue aplicado el aumento salarial de 13 por ciento a bomberos de Tulancingo, como parte del compromiso establecido por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, que reconoce la labor realizada por los elementos municipales, quienes anteponen el bienestar colectivo a su vida.

El presidente municipal reafirmó que el estímulo también es un reconocimiento a uno de los ámbitos de mayor riesgo; además, puntualizó que los bomberos trabajan todos los días sin importar las condiciones climatológicas o la hora, siempre sirviendo a la ciudadanía.

Pérez Rodríguez detalló que el incremento salarial beneficiará a 35 elementos de la corporación municipal, y ese estímulo se suma a las seis altas de personal durante 2018 y a una más consolidada en este año.

Destacó que anteriormente consolidaron la entrega de otros apoyos, como equipamiento y parque vehicular, además de un programa de capacitación desarrollado en diversos meses.

Recalcó que ello fortalece a la corporación municipal para que, a su vez, ofrezca un mejor servicio a la población, siendo este menester del gobierno local, para quien la protección civil es un ineludible para “crecer juntos”.

Además, continúa la revisión con respecto a las necesidades de equipamiento y vehículos de Bomberos y Protección Civil, gestiones que esperan concretar este año, pues implicaría el aumento de infraestructura.

  • Beneficiará a 35 elementos de la corporación tulancinguense. Anteriormente consolidaron la entrega de otros apoyos, como equipamiento y parque vehicular, además de un programa de capacitación desarrollado en diversos meses

Comentarios