Dan a conocer actividades de Día de Muertos

128
Día de Muertos

El Arenal.- A través de la dirección de turismo municipal dieron a conocer las actividades correspondientes a las festividades de Día de Muertos en El Arenal, mismas que son realizadas en conjunto con el DIF local y la dirección de educación y cultura municipal.

El festival, con eventos culturales y artísticos, empezó ayer y concluirá mañana. El primer día de actividades inició con la colocación del pisal de Día de Muertos en la presidencia municipal a las 9 horas.

Hoy continuará con la ofrenda, los concursos de calaveritas literarias, tumbas y lápidas, además de un “pintacatrinas”; asimismo, estará la catrina para la toma de fotografías con los asistentes, la casa del terror, la noche de leyendas y el espectáculo de la catrina bailarina en la explanada de la cabecera municipal, a partir de las 9 y hasta las 20 horas.

Asimismo, mañana, en la cabecera municipal, será realizado el concurso de catrinas y catrines, la exhibición de catrinas con material reciclado, el espectáculo con fuego y la presentación de rock de Día de Muertos, de las 10 a las 20 horas.

Parte de las actividades son llevadas a cabo en recorridos de caminata por el primer cuadro de la cabecera y el interior del panteón municipal, para ofrecer a los habitantes de las comunidades asistentes, así como visitantes al municipio en los eventos culturales, seguridad durante su estancia.

Ante ello, la presidenta municipal María Beatriz Peña Reséndiz resaltó la importancia de rescatar las tradiciones mexicanas, sobre todo en la región del Valle del Mezquital.

Asimismo, mencionó que las festividades permiten a El Arenal estar entre los municipios con importante actividad para detonar el turismo religioso que lo caracteriza.

Referente a seguridad pública, informó que realizan operativos en los que participa todo el personal operativo de la dependencia, mismos que cubren los panteones de El Arenal, San José Tepenene y El Jiadi, con un total de 25 elementos, cuatro motopatrullas y tres unidades fijas en los lugares mencionados.

  • Hoy continuará con la ofrenda, los concursos de calaveritas literarias, la casa del terror, la noche de leyendas, el espectáculo de la catrina, entre otras, de las 9 a las 20 horas

Comentarios