Dan a conocer ganador del concurso Arte Plástico para cartel 2017

147
Arte Plástico
El martes, la empresa Innovación Taurina presentará los carteles para la temporada de feria

Juan Antonio Ruiz fue el triunfador entre una treintena de concursantes

Pachuca.- “El toro llama, el toro reúne, el toro convoca”, con esa frase inició la final del concurso Arte Plástico para la Feria Taurina 2017, en la plaza de toros Vicente Segura.
Ayer, cada artista presentó su obra ante el jurado, el cual estuvo conformado por los matadores Antonio Lomelín y Pablo Samperio, el director de difusión cultural Sergio Aranda Valderrama, Sandra Pérez Piña y Eduardo Gómez Mora, representante de la Secretaría de Turismo.

“Todas las obras son bellísimas y fue muy difícil para mí calificarlas, y como dicen: todo arte en su expresión es sentimiento puro”, manifestó Lomelín, tras analizarlas.
Para, Sandra Pérez resultó impactante la pasión de cada artista. “He encontrado que hay una doble pasión: el arte y la tauromaquia”.

En tanto, el matador Pablo Samperio Llano indicó que “hay una necesidad de transmitir y de mostrarle al mundo lo que hay en nuestra mente; uno necesita estar adentro del ruedo para expresar lo que tenemos en el corazón, así es cuando realmente, se produce el arte”.

El ganador del concurso fue Juan Antonio Ruiz, con la obra Toros en Pachuca; “gracias por impulsar el arte taurino en México, me siento orgulloso de ser un aficionado y un artista taurino”, manifestó.

“Mi inspiración es la fiesta brava, los colores, los toros, todo lo que se vive en una corrida, eso es lo que motiva a crear; llegar después de una corrida a mi estudio y querer transmitir a partir de mis obras lo que acabo de vivir.”

El concurso tuvo como finalidad dar difusión a nuevos talentos taurinos. Se lanzó la convocatoria a escala nacional y de 35 obras, solo 10 fueron seleccionados en redes sociales; todas estarán exhibidas a lo largo de la temporada 2017 con el precio que cada autor les ponga.

Comentarios