Dan a conocer ganadores de los premios estatales de cultura

539
premios, deudas,docentes

Pachuca.- A través de un comunicado expedido por la Secretaría de Cultura de Hidalgo, el titular Olaf Hernández Sánchez dio a conocer los ganadores de los premios estatales de cultura de este año.

De acuerdo al fallo de 27 jurados (3 por cada categoría) y según el comunicado, los ganadores fueron, en el Premio a la Investigación del Patrimonio Histórico y Artístico “Elisa Vargas Lugo”, Sergio Sánchez Vázquez; el Premio al Mérito Artístico “María Teresa Rodríguez” es para Enrique Garnica Ortega; el Premio a la Trayectoria Literaria “Margarita Michelena” para Diego José Martínez Gayón.

El Premio a la promoción de las Lenguas Indígenas “Ildefonso Maya” correspondió a Mauricia Hernández Nochebuena; el Premio a las Artes y tradiciones Populares de Hidalgo “Francisco R. Luna Tavera” fue para Inocencio Velasco Marañón; mientras que el Premio a la Promoción y Difusión “Raúl Guerrero” será otorgado a Arturo Castelán Zacatenco.

Finalmente el Premio de Poesía “Efrén Rebolledo” fue para Nezahualpilli Andrés Beltrán Solís y el Premio de Cuento “Ricardo Garibay” para Sinead Martínez Ruiz. En el comunicado especifica que se recibieron 32 postulaciones por trayectoria de vida y 33 trabajos literarios procedentes de 25 municipios del estado, aun no hay fecha exacta de cuándo se entregarán los galardones.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios