Dan a conocer ganadores de premios estatales de Cecultah

975
Enrique Olmos

 

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah) dio a conocer ayer a los ganadores, Luis Ovidio Ríos Guerra y Enrique Olmos de Ita, del premio estatal de cuento Ricardo Garibay y el premio estatal de poesía Efrén Rebolledo, respectivamente.
Ríos Guerra ganó la distinción con la obra titulada Historial del fuego, mientras que Olmos de Ita se llevó el primer lugar en la poesía con Lamentaciones de don Jeremías.
Mediante un comunicado Cecultah agradeció a los participantes de ambos premios, así mismo hizo mención del jurado calificador en el que destaca Iliana Olmedo, Brenda Ríos, Luis Carlos Fuentes, Myriam Moscona, Marianne Toussaint y Nicolás José.
Enrique Olmos Ita es un dramaturgo, crítico de teatro, narrador mexicano y divulgador de la ciencia. Creador del concepto neurodrama.
Fue colaborador de este y otros diarios como crítico de teatro y habitualmente escribe en las revistas La Tempestad, Replicante y en Escenario360.
Fue Premio Nacional de la Juventud en 2013, con su grupo estrenó cinco obras en Europa que participaron en circuitos y festivales continentales. Desde 2013 la compañía tiene residencia en Pachuca.
Luis Ovidio Ríos Guerra es un poeta, narrador, dramaturgo, guionista y editor nacido en Tulancingo, director de la revista Literatura y otros Errores.

Comentarios